DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Exhortan al INE a promover credencialización de mexicanos en el exterior

Exhortan al INE a promover credencialización de mexicanos en el exterior

12 NOV INE

Organizaciones civiles y de migrantes en México y Estados Unidos solicitaron al Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Dr. Lorenzo Córdova Vianello, un espacio para dialogar sobre la importancia de promover el proceso de credencialización de los mexicanos en el extranjero, el cual se realizará de manera coordinada con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Por medio de una carta, el pasado 3 de noviembre, representantes de más de veinte asociaciones pidieron audiencia al Consejero Presidente con el objetivo de presentarle el trabajo de promoción e información del proceso de credencialización en el extranjero, que llevan a cabo de forma conjunta para impulsar la participación ciudadana.

En el escrito, organizaciones como Mexicanos Migrantes en el Exterior, Association of Mexicans in North Carolina, Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamérica, Red Mexicana de Lideres y Organizaciones Migrantes, Hermandad Mexicana, Frente Cívico de Zacatecanos, Club Cd. Victoria, Durango, Clubes Unidos de Jalisco, Radio TexMex FM, Iniciativa Ciudad de México e Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo, destacaron que la participación ciudadana es esencial en los procesos electorales.

Mencionaron que ante la expectativa generada con la reforma político-electoral que establece el mandado del Instituto Nacional Electoral para emitir credenciales fuera de territorio nacional, y ante los acuerdos asumidos por el Consejo General para comenzar este proceso en diciembre de 2015, desarrollan una campaña informativa denominada “Credencialízate y vota, es tu derecho”.

El propósito de la campaña es informar, promover e impulsar la participación ciudadana. “Credencialízate y vota, es tu derecho” comenzó su difusión en redes sociales y medios de comunicación, el pasado 5 de noviembre, luego de darse a conocer en conferencia de prensa en Los Ángeles, California, por líderes migrantes de esa ciudad y de Chicago, Illinois.

Los materiales de la campaña, tales como spots de radio, cápsulas de vídeo informativas y testimoniales, así como materiales gráficos digitales e impresos, están disponibles en el sitio web www.yodecidoaquiyalla.org

Redacción / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram