DESTACADAS
Home -> DEPORTES -> Ex médico de gimnastas en USA reconoce ser un acosador

Ex médico de gimnastas en USA reconoce ser un acosador

El antiguo médico de la selección de gimnasia de Estados Unidos, Larry Nassar, acusado de acosar a decenas de mujeres atletas durante varias décadas, se declaró culpable de varios cargos criminales de mala conducta sexual.

Nassar, quien estuvo ligado al equipo de gimnasia por casi tres décadas y trabajó con las gimnastas de Estados Unidos en cuatro Juegos Olímpicos, arriesga al menos 25 años de prisión por estos cargos en el juicio que se celebra en Michigan.

Nassar enfrenta 22 cargos penales de agresión sexual en este estado del Medio Oeste, por abusar de las atletas bajo el pretexto de ofrecerles tratamiento médico.

Como parte de un acuerdo para declararse culpable, Nassar admitió siete cargos de abusos. Tres de sus víctimas tenían menos de 13 años y otras tenían entre 13 y 15 años de edad.

Esposado y visiblemente demacrado, Nassar dijo al tribunal que había orado por sus víctimas y que estaba “terriblemente apenado” por sus delitos, relacionados con hechos que ocurrieron en Michigan entre 1998 y 2015.

Información de Univision

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram