DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Ex diputado por Acatlán sufre de Coronavirus en Estados Unidos

Ex diputado por Acatlán sufre de Coronavirus en Estados Unidos

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-El exdiputado local por el distrito de Acatlán durante el periodo 2011-2014, Ernesto Leyva Córdova, originario del municipio de Chinantla, presento Coronavirus por lo que narró su experiencia a través de las redes sociales, para las personas de la región de la Mixteca tomen sus precauciones por esta enfermedad.

Cabe mencionar que Ernesto  Leyva, se desempeñó como  subdirector de Mi casa es Puebla, en New Jersey en Estados Unidos, por lo que actualmente radicaba en este lugar.

De acuerdo a su narración dijo que el día 27 de marzo fue atendido por su médico de cabecera vía telefónica, pero para el día 30 de marzo se empezó a empeorar en su salud, siendo tos constante por lo que acudió a un médico particular para enterarse.

Destacó que el día 7 de abril tuvo una crisis de respiración, por lo que tuvo llegar la ambulancia por él a su domicilio, pero durante el trayecto al hospital le colocaron el oxígeno lo que represento que respirara mejor.

Destacó que gracias a su hermana pudo conseguir un tanque de oxígeno el cual le ayudo mucho en su recuperación, sin embargo, el día 8 de abril sintió que los ataques de tos iban a acabar con su vida, por lo que decidió ir al hospital de Valhalla, y pidió internarse.

Dijo que poco a poco se ha ido mejorando aunque es lenta la recuperación, pero va recobrando su respiración, por lo que destacó que compartió su experiencia para que ningún paisano sufra del Coronavirus, ya que se requiere de mucha paciencia para salir adelante.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram