DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Europa marca récord de inmigración en octubre

Europa marca récord de inmigración en octubre

03 NOV MIGRACION EUROPA

A través del Mediterráneo y el Egeo en octubre Unas 218.400 personas huyeron a Europa, casi el mismo número que en todo 2014, en lo que supone un récord para un solo mes desde el inicio de la crisis siria, informó un portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en los primeros diez meses de 2015 murieron al menos 3.329 personas ahogados en el Mediterráneo, más que en todo 2014, cuando sumaron 3.279.

Uno de los motivos del aumento de la afluencia de migrantes, según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) es la ayuda humanitaria a los refugiados que presta Alemania. También la cercanía del invierno contribuye al aumento de migrantes, sumada al agravamiento de la situación en los campamentos en los países vecinos de Siria.

Solo en los últimos días, más de 1.400 refugiados fueron rescatados de las aguas del Egeo. Voluntarios, habitantes y funcionarios de la Guardia Costera griega participaron en los rescate. Sin embargo, para decenas de personas la ayuda llegó tarde. Entre las víctimas hay también muchos niños.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, insistió este lunes en la necesidad de cambiar el sistema europeo de asilo que, en muchos aspectos, ha dejado de funcionar ante el gran flujo de inmigrantes que está llegando al continente. Merkel se mostró optimista en que se podrá enfrentar la crisis migratoria con éxito pero agregó que para lograrlo hay que tomar las medidas políticas correctas tanto en Alemania como en Europa, respetando los valores en los que se apoya la Unión Europea (UE).

El Universal / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram