DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> EUA cambiaría reglas de migración

EUA cambiaría reglas de migración

Un nuevo y popular proyecto de ley en el Congreso cambiaría la forma en que inmigrantes calificados puedan acceder a su ciudadanía en los Estados Unidos.

El representante republicano de Kansas, Kevin Yoder se ha convertido en el principal patrocinador del proyecto “Ley de Justicia para Inmigrantes altamente calificados”. El proyecto fue presentado previamente por el ex-Representante Jason Chaffetz (R-UT) pero es hoy Yoder el principal ponente de la iniciativa que cuenta con más de 50 patrocinadores y cerca de 289 votos a favor.

El programa consiste en eliminar las cuotas que tienen los países para acceder a las ciudadanía gracias a visas de trabajo. En particular la iniciativa está destinada a favorecer a inmigrantes que vienen a EEUU con visas de trabajo desde la India o China y enfrentan una masiva demora para obtener su residencia permanente.

De las 140,000 tarjetas verdes que EEUU entrega cada año en esta categoría, sólo alrededor de 9,800 puede ir a inmigrantes de cualquier nación en particular. El problema es que en el país hay entre 700,000 y 2 millones de inmigrantes de la India con visas de trabajo a la espera de su “green card”.

Información de Prensa Gráfica

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram