DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> EU: Huracán Patricia, el más poderoso en todo el continente americano

EU: Huracán Patricia, el más poderoso en todo el continente americano

23 OCT HURACAN 2

Roberto Ramírez de la Parra, director de Conagua, indicó este viernes que de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el huracán Patricia es el más intenso que se ha presentado en todo el continente americano.

Inclusive algunos expertos a nivel internacional consideran que Patricia es el huracán más peligroso en todo el planeta.

Indicó que Patricia se mueve hacia el norte de la República Mexicana y se prevé que impacte tierra entre las 17:00 y 18:00 horas de este viernes en playa Perula, en Jalisco, a 90 kilómetros de Manzanillo, Colima, lo que la convierte en la ciudad más cercana al punto de impacto y la de mayor riesgo.

“Se mueve en forma directa, franca, hacia el territorio nacional”, dijo Ramírez Parra.

Este huracán puede lanzar todos los objetos que se encuentre a su paso por lo que es importante resguardarse en zonas seguras.

“Lo más importante en este momento es escuchar los avisos de Protección Civil”, reiteró el titular de Conagua.

Se prevén vientos sumamente importantes en toda la costa de Jalisco, al sur de Nayarit y en toda la costa de Colima.

Roberto Ramírez de la Parra especificó que este viernes el peligro reside en los vientos del huracán Patricia, que se moverá hacia el norte y al chocar con las montañas de la Sierra Madre Occidental se degradará a categoría dos en las próximas horas, por lo que se prevé que durante la madrugada del sábado se haya convertido en una tormenta tropical.

Sin embargo, esto no quiere decir que los riesgos hayan sido superados, ya que Patricia podría interactuar con el Frente frío número ocho, proveniente de Texas, y provocar intensas lluvias en todo el territorio nacional el sábado, sobre todo en los estados del norte del país.

TLVS / Foto: Especial

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram