DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> EU expulsará a 60 mil mexicanos cada año: Segob

EU expulsará a 60 mil mexicanos cada año: Segob

deportacion

 

 

 

 

 

 

 

La dependencia informó que alista el programa Somos Mexicanos, el cual ofrecerá a los migrantes Seguro Popular durante tres meses.

El gobierno mexicano calcula que Estados Unidos podrá deportar a sólo 60 mil connacionales indocumentados y presos cada año, de acuerdo con protocolos internacionales, dio a conocer el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque Villanueva.

Señaló que “no checa” la cifra de dos o tres millones de migrantes que puede expulsar ese país al inicio de la administración de Donald Trump, porque, según datos en poder de este gobierno, hay 27 mil mexicanos en prisiones estadounidenses.

Recordó que durante los ocho años de su mandato Barack Obama repatrió a tres millones de paisanos indocumentados o con cargos criminales, unos 200 mil cada año, pero esta cifra incluye a las personas que vuelven y son expulsadas de nuevo.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) consideró que México está preparado para enfrentar las consecuencias de la política migratoria que adoptará la administración de Trump.

Roque Villanueva visitó Rosarito, Baja California, donde se firmó el acuerdo con la industria de exportación mexicana para ofrecer empleos a los mexicanos que regresen al país después de residir en Estados Unidos.

Señaló que Gobernación tiene previsto el programa Somos Mexicanos, que está pendiente del regreso de los connacionales, los identifica, les ofrece Seguro Popular durante tres meses y los ayuda a volver a su lugar de origen o al que prefieran ir.

 

Noticias Con Identidad Migrante.

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram