DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Estudios revelan que migración de México a Estados Unidos está a la baja

Estudios revelan que migración de México a Estados Unidos está a la baja

23 BAJA MIGRACION

Un estudio del Pew Research Center citó como factores principales de la eversión del flujo migratorio, el deseo de reunir familias, la lentitud de la recuperación estadounidense tras la Gran Recesión y el ajuste de los controles en la frontera.

Otro factor importante es que -aun cuando casi la mitad de los adultos residentes en México creen que es mejor vivir en Estados Unidos– es creciente la opinión de que los inmigrantes mexicanos llevan en Estados Unidos un estilo de vida equivalente al que tenían en su país de origen.

El estudio concluyó, tras analizar estadísticas de ambos gobiernos, que un millón de mexicanos y sus familias se mudaron desde Estados Unidos a México entre 2009 y 2014, mientras que cerca de 870.000 mexicanos migraron a Estados Unidos durante el mismo periodo.

Medio siglo de migración masiva desde México “ha llegado a su fin”, dijo el director de investigaciones hispanas del Pew, Mark Hugo López.
Debo informarle que este estudio que le comparto lo encuentra en el portal de noticias amqueretaro.com

Un estudio del Pew en 2012 halló que la migración neta entre los dos países había caído casi a cero, de manera que esto representa un punto de inflexión en una de las mayores migraciones de la historia de América del Norte. Entre 1965 y 2015, más de 16 millones de mexicanos se trasladaron a Estados Unidos, superando a cualquier otro país.

Estas conclusiones desmienten el argumento de una frontera sin controles que ha figurado de manera tan prominente en la política estadounidense, donde el precandidato republicano Donald Trump exige que México pague la construcción de una barda a lo largo de los 3.144 kilómetros (mil 954 millas) de frontera.

Am Queretaro / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram