DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Estiman ajuste de 450 mdp a fondos pro migrantes

Estiman ajuste de 450 mdp a fondos pro migrantes

31 OCT AJUSTE MIGRANTES

La Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados indicó que se estima un ajuste de 450 millones de pesos en los recursos destinados al apoyo a migrantes dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016.

Se precisó que se trata del Fondo de Apoyo al Migrante (FAM) el cual, desde su creación en 2009, ha tenido variaciones de hasta 200 por ciento en las asignaciones presupuestales, pero que para 2016 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha propuesto quitar todos sus recursos.

El presidente de esa comisión, Gonzalo Guízar Valladares, informó que aunado a lo anterior, se prevé que otros 150 millones de pesos serán recortados al monto para apoyar a migrantes y que está etiquetado en el Anexo 10 del PEF.

Por ello, los integrantes de la comisión referida aprobaron emitir una recomendación a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para reintegrar en el PEF 2016 los montos referidos, detalló el legislador de Encuentro Social.

Sobre todo para que migrantes que retornan y familias que dependen de remesas, encuentren trabajo formal o cuenten con opciones de autoempleo, generen ingresos y mejoren su calidad de vida, concluyó.

Notimex / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram