DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Este lunes inician los trabajos de reparación de la iglesia de San Juan Bautista  de Acatlán

Este lunes inician los trabajos de reparación de la iglesia de San Juan Bautista  de Acatlán

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-A más de 4 meses de la caída del rayo en la iglesia de San Juan Bautista del municipio de Acatlán, este  lunes 14 de septiembre se van iniciar formalmente los trabajos de restauración por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Este viernes 11 de septiembre personal del INAH, llego al municipio de Acatlán para presentar formalmente a la empresa que proviene de Puebla y quienes serán los encargados de realizar la obra.

En entrevista con el Coordinador de monumentos históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Puebla, informó que los trabajos iniciaran este lunes 14 de septiembre y espera que concluyan en 3 semanas o por mucho en 4.

Dijo que no se buscó a otra empresa, debido a que se tiene que conservar la originalidad de la estructura ya que los trabajos van a consistir en la reposición de la cruz, azulejo, cúpula, algunos aplanados, algunas fisuras que se hicieron por la caída de la cruz, así como las láminas del techo del convento de las madres capuchinas.

El titular del INAH dijo que la aseguradora solo pagara los daños visibles, por lo que no está contemplado el pararayos debido a que este no se encontraba en el momento de la revisión por parte de la aseguradora, así que le corresponderá a la población reponer el pararayos.

 

Desconoció la cantidad de dinero que será invertida para la reparación de la cruz, ya que es un trabajo coordinado entre la aseguradora y el INAH.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram