DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Este lunes da inicio la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra del Dengue en la Mixteca

Este lunes da inicio la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra del Dengue en la Mixteca

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-Este 26 de agosto da inicio la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra Dengue, Zika, Chikungunya, por lo que se van aumentar las acciones en  los 20 municipios que corresponden a la jurisdicción sanitaria número 8, y principalmente en las localidades don son endémicas.

En entrevista con el epidemiólogo de la dependencia, Romualdo Rojas Ríos, informó que este 26 de agosto dan inicio las actividades de la Segunda Jornada Nacional en lucha contra del Dengue, Zika y Chikunguya, por lo que a nivel nacional en todos los estados se estarán implementando estas acciones para acabar con este mal.

Por lo que destacó que en la jurisdicción sanitaria número 8, no se pueden quedar atrás en las acciones por lo que se estarán realizando en los 20 municipios, pero más en los lugares donde son considerados zonas endémicas como Acatlán y Tulcingo de Valle en donde ya se registraron dos casos de Dengue, pero también aumentaran las actividades en el municipio de Tehuitzingo.

Refirió que la jurisdicción sanitaría tienen municipios que son colindantes con otros Estados, por lo que también mantienen un monitoreo constante, para evitar el ingreso del dengue en la región de la Mixteca.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram