DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Este es el gabinete de Martha Erika

Este es el gabinete de Martha Erika

PUEBLA, Pue.-La gobernadora electa Martha Erika Alonso da los toques finales al gabinete que la acompañará durante su gobierno y acelera los nombramientos tras haberse instalado la comisión de entrega-recepción con la administración de Antonio Gali Fayad un día después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó su victoria.

Alonso Hidalgo prevé la integración de nuevos perfiles que respondan a un gobierno de coalición con militantes y simpatizantes de todos los partidos, excepto del bloque Juntos Haremos Historia; hasta el momento el único puesto que sigue vacante es la Secretaría de Seguridad Pública.

Entre los nombres de quienes integran el próximo gabinete destacan el ex edil de la capital, Luis Banck Serrato, como titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG); Eduardo Tovilla Lara como responsable de Finanzas y Administración y el regreso de Patricia Leal a la Contraloría.

Dos ex candidatos y rivales por la gubernatura podrían incorporarse al gabinete, entre ellos Enrique Doger Guerrero a la SEP y Michel Chaín a la recién creada Secretaría del Medio Ambiente.

También se incorporarían nuevos liderazgos femeninos como la ex diputada local Susana Riestra Piña, la ex regidora capitalina Silvia Argüello de Julián, por mencionar algunos.

El encargado de encabezar la Secretaría General de Gobierno (SGG) será el ex presidente municipal de la capital, Luis Banck Serrato, a quien diversos medios de comunicación también perfilan como posible jefe de Oficina de la gubernatura.

Fuente: Estatal

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram