DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Estatus migratorio no importa cuando de educación para los niños se trata

Estatus migratorio no importa cuando de educación para los niños se trata

DERECHO DE NIÑOS

En los Estados Unidos, todos los niños tienen derecho a la educación pública y las escuelas están obligadas a proporcionarles los mismos beneficios y servicios sin distinciones. Esto aplica también para los niños que no tienen papeles para estar en los Estados Unidos y para los hijos de padres inmigrantes sin documentos migratorios.

Según la ley, el estatus migratorio no importa cuando de educación para los niños se trata, y garantiza para los inmigrantes y estudiantes de habla hispana el acceso a una educación pública gratuita del kindergarten al grado 12, cumpliendo con el requisito de edad mínima y máxima para el grado en cuestión.

Al respecto, la Suprema Corte de los Estados Unidos se ha pronunciado en el sentido de que los niños sin papeles tienen el mismo derecho que los ciudadanos y residentes para recibir educación gratuita.

Las escuelas no pueden exigir a los padres que revelen su estatus migratorio o el de sus hijos, ni ninguna otra información que indique su estatus migratorio. Tampoco es necesario presentar un número de seguro social para que las escuelas proporcionen servicios o beneficios.

En los Estados Unidos existen ordenamientos jurídicos que protegen la información de los estudiantes, por ello una escuela no puede proporcionarla a las autoridades federales migratorias sin autorización de los padres.

Acceso Latino / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram