DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Estafan a familias Mixtecas con llamadas telefónicas

Estafan a familias Mixtecas con llamadas telefónicas

Hermenegildo Galeana

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-Varias personas de diferentes comunidades del municipio de Acatlán, denunciaron extorsión telefónica mediante el chantaje de que un familiar se encuentra detenido en la Aduana en la ciudad de México, por lo que piden dinero para llegar a su lugar de origen.

De acuerdo con varias denuncias anónimas, informaron que los principales estafados se trata de campesinos de la comunidad de Hermenegildo Galeana, quienes señalaron que les hablaron de los teléfonos 55 10 59 02 02 y del 56 11 08 96 15.

Haciéndose pasar por un familiar de que estaba detenido en el aeropuerto en la Ciudad de México en la Aduana, y que para poder regresar necesitaba dinero, por lo que varias familias cayeron en esta mentira.

Por lo que hicieron depósitos a la cuenta 4766841218485293 en una tienda de conveniencia, por lo que esperaban la llegada de su familiar, sin embargo, este no llego.

Los afectados señalaron que después de unas horas y al no ver la llegada de su familiar, buscaron la forma de comunicarse con él, sin embargo, este nunca se había movido de los Estados Unidos, por lo que cayeron en la estafa.

Fuente: Estatal

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram