DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Estafan a ciudadanos con  programas sociales a través de WhasApp

Estafan a ciudadanos con  programas sociales a través de WhasApp

PUEBLA, Pue.-Ciudadanos de la zona de la Mixteca, denunciaron que han recibido mensajes vía WhatsApp en donde se les piden sus datos para que puedan ser acreedores a un crédito a la palabra que está ofreciendo el Gobierno Federal.

De acuerdo con varios ciudadanos señalaron que el mensaje es enviado por un número desconocido con una lada diferente  671, el cual te invitan para que te anotes y puedas recibir un crédito de 25 mil pesos.

Los afectados señalaron que enviaron sus datos que son, nombre con apellidos, edad, lugar de nacimiento, escolaridad, tipo de negocio que tiene, así como también piden una copia de tu credencial de elector y un correo electrónico.

Y se ha informado que estafadores están sacando datos de personas para que después puedan ser utilizados para otros fines  o solicitar préstamos a nombre de quienes dieron los datos vía WhatsApp.

Este tipo de mensajes fue recibido por varios ciudadanos de la zona de la Mixteca de diferentes lugares, quienes algunos si cayeron en este tipo de chantajes, y ahora muestran preocupación de que sus datos sean mal utilizados.

Cabe mencionar que el gobierno federal no te solicita datos a través de WhatsApp  y solo se hace a través de las ventanillas correspondientes.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram