DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Estadunidenses indocumentados en México

Estadunidenses indocumentados en México

 

 

 

 

 

Es bastante común escuchar que el gobierno norteamericano deporte todos los años a miles de inmigrantes mexicanos, pero lo cierto es que México también cuenta con un número muy alto de migración de la Unión Americana hacia nuestro país.

 

Según el último censo (2010), más de 738,000 personas nacidas en los Estados Unidos ahora viven en México. Unos 60.000 de ellos viven en el país indefinidamente, principalmente en Baja California, en el noroeste del país, y en la Ciudad de México. El resto son visitantes temporales y empleados de empresas internacionales.

 

Se estima que aproximadamente más de un millón de ciudadanos estadounidenses viven en México, muchos de ellos jubilados que se dirigen al sur de la frontera para disfrutar del clima cálido, la buena comida y el menor costo de vida.

 

Nuestro país hace varios años con la creciente llegada de los llamados Baby Boomers realizó modificaciones para brindarles un estatus legal a este tipo de visitantes, una visa para este grupo, clasificándolos como “Residente Temporal” que se dirige a las personas que no trabajan en México y son económicamente autosuficientes.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram