DESTACADAS
Home -> DEPORTES -> Estados Unidos le mete 6 a Honduras

Estados Unidos le mete 6 a Honduras

Las “tres balas en punta” que el entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo tener para el partido contra Estados Unidos en la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, el viernes le salieron con la pólvora mojada porque ninguna le dio resultado y los hondureños cayeron por 6-0.

En medio siglo que lleva Honduras compitiendo en eliminatorias mundialistas, es la primera vez que sufre una derrota tan humillante, la que ha caído como un cubo de agua fría a los aficionados del país centroamericano, que el viernes esperaban que su selección al menos empatara como visitante.

Quizás ni el más optimista de los estadounidenses, ni el más pesimista de los hondureños, se esperaban un marcador tan abultado, que ha dejado a Honduras en zona de repesca, hundida en el sexto lugar de la eliminatoria por el circuito de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Un optimista Jorge Luis Pinto decía en la víspera del partido contra Estados Unidos en San José, California, que contra los norteamericanos tenía “tres balas en punta”, en alusión a los veloces jugadores Albert Elis, Romell Quioto y Andy Najar.

Pero el viernes, Estados Unidos le pasó por encima a Honduras como un vendaval y le endosó tres goles en el primer tiempo y tres en el segundo, sin que los pupilos de Pinto reaccionaran.

La selección hondureña no se encontró en el juego contra Estados Unidos, que antes de los cinco minutos ya ganaba por 1-0.

Con Bruce Arena como nuevo entrenador, la paliza quizá pudo ser mayor, pero Estados Unidos a partir del sexto gol bajó la intensidad de su juego y no representó más peligro para la portería de los hondureños, que hoy están regresando a San Pedro Sula, norte de Honduras, a prepararse para el partido del martes con Costa Rica, que igual viene de perder, 2-0, ante México.

La “humillante” derrota, como la ha definido la prensa hondureña, quizá ha sido la causa para que Pinto no haya brindado declaraciones a la prensa después del partido contra Estados Unidos, que venía de perder los primeros dos juegos de la eliminatoria, contra México por 2-1, y ante Costa Rica por 4-0.

Para el partido del martes contra Costa Rica Honduras no contará con una de sus “tres balas en punta”, Romell Quioto, quien se lesionó al minuto 43 contra Estados Unidos.

Fuente: Terra Noticias

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram