DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Estados Unidos condiciona ayuda económica a Guatemala y El Salvador

Estados Unidos condiciona ayuda económica a Guatemala y El Salvador

JOE BIDEN

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, enfatizó a los líderes de Guatemala, El Salvador y Honduras que la ayuda aprobada por el Congreso para la región exige esfuerzos de sus gobiernos contra la corrupción y la migración ilegal.

“Una de las cosas que el vicepresidente particularmente enfatizará es asegurarse de que los líderes (…) entiendan las condiciones asociadas” a un paquete de ayuda por 750 millones de dólares diseñado por la Casa Blanca y aprobado en el Congreso, dijo el funcionario, que prefirió mantenerse en el anonimato. “Es un monto importante de dinero pero viene con unas importantes condiciones”, añadió la fuente gubernamental.

Biden representó al presidente Barack Obama en la ceremonia de investidura del nuevo mandatario de Guatemala, Jimmy Morales.

Durante la visita relámpago de pocas horas, el vicepresidente estadounidense, encargado por Obama para impulsar las relaciones de Washington con América Latina, sostendrá una reunión bilateral con Morales y otro encuentro con éste y los mandatarios de El Salvador y Honduras.

Diario Colatino / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram