DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Esta semana INAH y aseguradora revisaran el daño del Rayo en la Iglesia de Acatlán

Esta semana INAH y aseguradora revisaran el daño del Rayo en la Iglesia de Acatlán

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-En esta semana se espera el arribo del personal de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de una empresa aseguradora para verificar el daño que tiene la iglesia de “San Juan Bautista” de Acatlán esto por la caída del rayo a la cruz de la torre más alta que sucedió el pasado 5 de mayo.

En entrevista con el Coordinador de monumentos históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Puebla, José Martín Limón Osorio, contempló que para este semana llegaran a verificar el daño de la iglesia de “San Juan Bautista”.

Dijo que no lo podían hacerlo debido a que se encuentran recortados de presupuesto, pero también debía haber coincidencia entre la aseguradora y el INAH para que  ambos revisaran el daño que causo el rayo que cayó el pasado 5 de mayo, que tiro la cruz de la torre de la iglesia, pero también que causo daño en el convento de las madres capuchinas.

Dijo que se va hacer un presupuesto de todos los daños incluyendo el techo y la camioneta de las madres capuchinas, y una vez que lleguen a verificar el daño ya se hace una negociación en el presupuesto.

 

Cabe recordar que el día  5 de mayo antes de las 9:00 de la noche cayó un rayo en la iglesia de “San Juan Bautista” del municipio de Acatlán, afectando la cruz que estaba en la torre más alta, así como el barandal de la torre, y daños en el convento de las madres capuchinas.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram