DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Esta es la nueva Ley de Educación en Puebla para todas las escuelas privadas

Esta es la nueva Ley de Educación en Puebla para todas las escuelas privadas

PUEBLA, Pue.-El Congreso de Puebla aprobó la nueva Ley de Educación por mayoría de votos la cual establece políticas más duras sobre las instituciones privadas de educación al incorporarlos al Sistema Educativo Estatal, imponiendo sanciones por posibles arbitrariedades como la retención de documentos y la negativa para brindar educación.

La nueva Ley  aprobada justo el Día del Maestro y ha desatado polémica entre los rectores de las universidades privadas y directores de las escuelas de paga en el estado.

1.- En su artículo 121, la Ley de Educación de Puebla establece que las instituciones de educación superior públicas colaborarán para los procesos de fiscalización que se les practiquen.

2.- En su artículo 105, la Ley establece que los bienes muebles e inmuebles de las escuelas particulares pasarán a ser parte del Sistema Educativo Estatal, en el que también están las escuelas públicas de la entidad.

3.- En el artículo 117 del decreto se establece que los Directivos de particulares deben rendir informes después de cada ciclo escolar.

4.- En su artículo 112, el gobierno estatal propone que los planteles particulares deberán tener colores neutros, además de que no tendrán los nombres de cualquier funcionario público

5.- En el artículo 146 de la ley, señala que da Secretaría de Educación también podrá iniciar investigaciones en las instituciones privadas por denuncias de los alumnos o tutores por excesos en los cobros de cuotas.

6.- En su artículo 86, la administración estatal establece la prohibición de la distribución y comercialización de alimentos chatarra y bebidas energizantes dentro y en las inmediaciones de todos los planteles educativos

7.-El artículo 147 de la ley establece la multa para los particulares que nieguen el acceso a la educación por no portar el uniforme o llevar los materiales que se les pidan serán multados con sanciones económicas de entre 8 mil 688 a los 86 mil 880 pesos.

8.- En el artículo 147 multas de 440 mil pesos a quienes retengan documentos por adeudos

9.- Clausurarán escuelas que operen sin permisos

10.- En artículo 115, que la Secretaría de Educación de Puebla será la encargada de elaborar un Programa Educativo Estatal de carácter plurianual para garantizar el acceso a la educación con equidad y excelencia para todos.

Fuente Estatal

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram