DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Esperan participación ciudadana para fungir como observadores electorales

Esperan participación ciudadana para fungir como observadores electorales

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-En el distrito federal electoral número 14 con cabecera en Acatlán, ha habido una baja respuesta de observadores electorales por lo que esperan que la jornada electoral del 2021 la participación de la ciudadanía sea más fluida en solicitar en ser observadores.

De acuerdo con la vocal ejecutiva del distrito 14, Rosalinda Cordero, informó que en la pasada jornada electoral solo hubo 3 personas que se registraron como observadores, por lo que consideró una baja participación a pesar de que le distrito tienen 51 municipios.

Mencionó que los observadores son una figura importante de las jornadas electorales ya que podrán estar presentes desde la instalación de casillas hasta el conteo de votos de cualquier cargo público que este 2021 serán presidentes municipales, diputados locales y federales.

Indicó que la convocatoria ya se encuentra abierta y estará hasta el 30 de abril para anotarse como observador electoral, por lo que espera que haya más participación en este proceso que se avecina.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram