DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Esperan aumento de personas de Huajuapan en Acatlán por cierre de sucursales bancarias

Esperan aumento de personas de Huajuapan en Acatlán por cierre de sucursales bancarias

PUEBLA, Pue.-El banco Santander ubicado en el municipio de Huajuapan de León, fue cerrado el día 24 de febrero, y reactivará sus servicios el día 8 de marzo, por lo que se espera el arribo de personas de Huajuapan al municipio de Acatlán para hacer sus operaciones bancarias.

De acuerdo con un comunicado emitido por el personal del banco se informó que “en atención a las medidas oficiales para la contención del Covid-19 y con el fin de proteger la salud de nuestros clientes y colaboradores, asegurando la continuidad de nuestros servicios, esta sucursal permanecerá cerrada del 24 de febrero al 06 de marzo, reanudando actividades el lunes 8 de marzo”.

Por lo anterior pidieron a sus clientes utilizar la banca digital que es gratuita y que pueden hacer varias operaciones.

Sin embargo, como ha pasado en otras ocasiones cuando algunos bancos han sido cerrados en Huajuapan, varias personas de este lugar, acuden a Acatlán para hacer las operaciones bancarias correspondientes.

Por lo que se espera que haya más clientes durante los siguientes días en la sucursal de Santander Acatlán, ya que las operaciones bancarias se pueden hacer en cualquier lugar que corresponda al mismo banco.

Cabe mencionar que esta misma situación ocurrió en el banco HSBC a principios del mes de febrero, cuando la sucursal de Huajuapan fue cerrada en el mes de febrero durante 15 días, por lo que varias personas de Huajuapan llegaron a Acatlán para hacer sus operaciones bancarias, por lo que se notaba más personas en la sucursal de Acatlán.

Se debe mencionar que esta situación de cierre de las sucursales bancarias en Acatlán, no se ha registrado en la región, aunque el municipio de Acatlán registra menos casos de Covid-19 que Huajuapan.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram