DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Escuela de la Mixteca se lleva el premio del Avión Presidencial

Escuela de la Mixteca se lleva el premio del Avión Presidencial

GUADALUPE SANTA ANA, Pue.-Se dio a conocer que la Escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” ubicada en la comunidad de Guadalupito perteneciente al municipio de Guadalupe Santa Ana, fue una de las ganadoras de los premios del avión presidencial, sin embargo, los padres de familia muestran preocupación por el tema de seguridad.

Cabe mencionar que esta escuela forma parte del programa “La Escuela es Nuestra”, y que es una escuela alejada de la cabecera municipal de Guadalupe Santa Ana.

De acuerdo con fuentes oficiales informaron que la escuela es un pequeña y la comunidad también donde viven pocas familias.

La escuela primaria tiene un promedio de 15 niños quienes son atendidos por un solo maestro, solo tienen un salón y una biblioteca, y que incluso esta última fue hecha con el recurso que fue enviado hace poco parte del programa “La Escuela es Nuestra”.

De acuerdo con fuentes de información señalaron que los padres de familia muestran preocupación y alegría por haber ganado el premio ya que con este pueden hacer obras no solo para mejorar la escuela sino también la población.

Sin embargo, están preocupados por el tema de la inseguridad ya que es una comunidad muy pequeña y alejada.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram