DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Escenario complicado de migración para México

Escenario complicado de migración para México

 

 

 

 

 

 

 

México es el segundo país del mundo, solo detrás de la India, con mayor número de migrantes, poco más de 12 millones. Y si bien de acuerdo a los últimos datos existe una diversificación de los lugares de destino de los mexicanos, por ejemplo, Canadá y España concentran actualmente poco más del 4 por ciento de estos, todos sabemos que Estados Unidos sigue siendo el destino principal de la migración nacional.

Se estima que hay cerca de 6 millones de migrantes mexicanos ilegales en suelo americano y sabemos que, de 2010 a 2015 hubo una tasa de deportación de 2 millones de estos, situación que esperamos se agrave con la llegada de Trump al gobierno de Estados Unidos.

En términos económicos nuestro país es el cuarto receptor a nivel mundial ya que para 2015, estas representaron poco más de 25 mil millones de dólares que ingresaron por este concepto a nuestro territorio. Como lo mencionaba, la llegada de Trump supone que el tema de la migración sufra cambios que nos afectarán directamente, el escenario es complejo.

 

Noticias Con Identidad Migrante.

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram