DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Es equivocado utilizar discurso contra migrantes dice Ruíz Massieu

Es equivocado utilizar discurso contra migrantes dice Ruíz Massieu

MÉXICO, D.F., 09OCTUBRE2015.- La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, encabezó este viernes la ceremonia de toma de protesta de 57 miembros de la Rama Técnico-Administrativa del Servicio Exterior Mexicano (SEM). Los nuevos integrantes rindieron protesta de lealtad y servicio, y se comprometieron a actuar con apego a la Ley del Servicio Exterior Mexicano y su Reglamento. Este grupo de técnicos administrativos se incorpora al SEM como resultado del Concurso General de Ingreso a la rama Técnico-Administrativa del Servicio Exterior Mexicano convocado en 2014. Los nuevos miembros del servicio exterior aprobaron las tres etapas eliminatorias del concurso, cursaron estudios en el Instituto Matías Romero y realizaron prácticas profesionales en la Cancillería. FOTO: SRE /CUARTOSCURO.COM

 

En un discurso ofrecido en el foro global del Comité Judío-Americano en Washington, la Secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruíz Massieu criticó indirectamente a Donald Trump argumentando que es equivocado utilizar un discurso político contra los migrantes.

La secretaria de Relaciones Exteriores afirmó que los mexicanos no son el problema, sino parte de la solución para lograr la prosperidad de su vecino país y principal socio comercial.

Ruiz Massieu afirmó que los mexicanos no roban trabajos a las compañías estadounidenses y argumentó que la relación comercial entre ambos países genera actualmente más de 6 millones de empleos en Estados Unidos.

 Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram