DESTACADAS
Home -> INTERNACIONAL -> Erupción del volcán de White Island en Nueva Zelandia

Erupción del volcán de White Island en Nueva Zelandia

Resultado de imagen para VOLCANO White Island, o WhakaariLas autoridades de Nueva Zelandia están llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate en la Isla Blanca, frente a la costa de la Isla Norte, después de que un volcán hizo erupción el lunes por la tarde.

Al menos cinco personas han sido confirmadas muertas, y las autoridades han advertido que no creen que haya sobrevivientes en la isla.

Se cree que menos de 50 personas habían estado en el volcán o cerca de él cuando entró en erupción, incluidos alrededor de 30 pasajeros de un crucero de Royal Caribbean. Un total de 23 personas fueron rescatadas de la isla, incluidas las cinco que murieron. Al menos 10 personas siguen desaparecidas, dijo la policía.

“No se han visto señales de vida en ningún momento”, se lee en el comunicado. “Según la información que tenemos, no creemos que haya sobrevivientes en la isla”.

La policía agregó que “están trabajando urgentemente para confirmar el número exacto de los fallecidos, además de los cinco fallecidos confirmados”.

“Nuestra esperanza es que todos se recuperen rápidamente y sin daños”, dijo. El Ovation of The Seas es uno de los cruceros más grandes del mundo, según los operadores Royal Caribbean.

El Comisionado Adjunto Tims dijo que las víctimas eran de una “gama de nacionalidades”, pero no hizo más comentarios. Dijo que de las 23 personas que habían sido evacuadas de la isla más temprano en el día, todas resultaron heridas, y algunas sufrieron quemaduras graves.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, confirmó en Twitter el lunes que los australianos estuvieron involucrados en la erupción volcánica. “Los australianos han quedado atrapados en este terrible evento y estamos trabajando para determinar su bienestar”, escribió.

White Island, o Whakaari, es el único volcán marino activo del país, y ha tenido erupciones regulares desde 2012.

Sin embargo, las erupciones suelen ser menores, y la isla sigue siendo un popular destino turístico. Según el monitor geológico GeoNet, más de 10.000 personas visitan la isla cada año.

Las agencias de turismo a menudo ofrecen cruceros por el océano cerca de la isla o visitas guiadas por el cráter interno del volcán. Muchos también suelen viajar en helicóptero sobre la isla.

 

CNN

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram