DESTACADAS
Home -> DEPORTES -> Equipo mexicano de ciclismo de pista viajó a Copa del Mundo en Cali

Equipo mexicano de ciclismo de pista viajó a Copa del Mundo en Cali

28 OCT CICLISMO

Con el objetivo de sumar puntos para la clasificación olímpica rumbo a Río 2016, la selección nacional de ciclismo de pista viajó hoy a Cali, Colombia, para participar en la primera fecha de las Copas del Mundo.

El equipo mexicano está conformado por el guanajuatense Ignacio Prado, la jalisciense Jessica Salazar y las sinaloenses Yareli Salazar y Daniela Gaxiola.

El objetivo de los seleccionados nacionales, del 30 de octubre al 1 de noviembre, será acumular la mayor cantidad de puntos rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016 y para ello tuvieron largas jornadas de preparación.

Al respecto, Prado Juárez destacó la entrega y el esfuerzo que han tenido que hacer para llegar a este momento, luego de haber tenido justas muy desgastantes, como lo fueron los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

“He tenido jornadas muy largas, sin días de descanso. Es algo que hago con mucho gusto, aunque siempre termino muy cansado. Hemos trabajado muy fuerte desde hace algunos meses”.

“Sobre todo para lo que fueron los Juegos Panamericanos, el Campeonato Panamericano y ahora el serial de Copas del Mundo. También hemos trabajado en la mentalidad, siempre en pensar positivo y no bajar los brazos nunca”, indicó.

El equipo tricolor viene de participar en el Campeonato Panamericano realizado en Santiago, Chile, competencia en la cual obtuvieron buenos resultados al sumar tres oros, una plata y un bronce.

Posterior a su participación en Colombia, los mejores ciclistas del mundo viajarán a Cambridge, Nueva Zelanda, el 5 y 6 de diciembre; para cerrar el serial en Hong Kong, el 16 y 17 de enero de 2016.

La última competencia sumatoria será el Campeonato del Mundo, que se llevará a cabo del 2 al 6 de marzo de 2016, en Londres, Inglaterra.

Notimex / Foto: Especial

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram