DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Episcopado mexicano arremete contra Sistema Migratorio nacional

Episcopado mexicano arremete contra Sistema Migratorio nacional

EPISCOPADO MEXICANO

México ha solapado conductas corruptas y delictivas que maltratan la dignidad de los migrantes, en contradicción con los programas migratorios ofrecidos como panacea, afirmó la Conferencia de Episcopado Mexicano (CEM).

En el editorial del semanario católico Desde la fe, la Iglesia católica en México destacó que el sistema migratorio mexicano deporta a miles de migrantes, lo cual hace cuestionar la viabilidad de las actuales políticas para tutelar las garantías y derechos humanos de las personas que dejan sus lugares de origen en busca de una mejor vida.

“A esto se suma la diplomacia más bien débil y de ocasión, que no afronta las amenazas de políticos estadunidenses boquiflojos, amagando con deportaciones masivas, muros divisorios y, prácticamente, el estado de guerra contra los migrantes”, señaló la CEM.

La Conferencia de Episcopado Mexicano señaló que en su próxima visita a México el Papa Francisco tendrá en su oración a cada migrante. “Su peregrinación al sureste mexicano será signo para señalar la vocación de este país como puerta de entrada de miles de extranjeros quienes también forman parte de nuestra historia; su visita a Ciudad Juárez, inédita en todo sentido, conmoverá el muro de odio y estremecerá las conciencias al advertirnos de cada muerte anónima y del sufrimiento en ambos lados de la frontera”.

Redacción / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram