DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Entregan tarjetas para migrantes en la capital mexicana

Entregan tarjetas para migrantes en la capital mexicana

rosa-icela-rodriguez-velazquez

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el propósito de garantizar los derechos de la población huésped y migrante en retorno, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades ha entregado a 606 personas la Tarjeta Sederec, que les facilita su acceso a los distintos programas y servicios que tiene la administración capitalina.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la dependencia, señaló que la migración no puede ser considerada como un delito, sino como un derecho que tiene toda persona, por lo que a través de esta tarjeta se les visibiliza ante la sociedad.

Tan sólo de julio a octubre, se incrementó en 14 por ciento la credencialización a huéspedes y migrantes, al sumar a 323 personas, en comparación con el primer semestre del año; y del total entregado el 51 corresponde a hombres y 49 por ciento a mujeres.

Los beneficiarios provienen de 24 países: Sudáfrica, Argentina, Camerún, Chile, Colombia, Congo, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Egipto, El Salvador, España, Estados Unidos, Italia, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Nigeria, Paraguay, Perú, Rusia, Uruguay y Venezuela.

Noticias Con Identidad Migrante.

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram