DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Entregan premios del concurso “Mujer Migrante”

Entregan premios del concurso “Mujer Migrante”

07 DIC MUJER MIGRANTE

Al destacar las acciones que ha emprendido el gobierno priísta a favor de la comunidad migrantes, la canciller Claudia Ruiz Massieu, dio a conocer que durante el año pasado se expidieron alrededor de 90 mil actas de nacimiento para que mexicanos no tuvieran que venir al país a tramitar el documento.

Durante la ceremonia de premiación del “Concurso mujer migrante, cuéntame tu historia”, Ruiz Massieu, recordó que también se otorgaron alrededor de 12 mil becas a mexicanos para que pudiesen estudiar en el extranjero, y como parte del apoyo consular, se ha colaborado con familiares de connacionales que han fallecido fuera del país, como en el caso de Egipto y Paris, para su pronta repatriación.

A decir de la funcionaria federal, México es un país de flujo de migrantes y éste sector exige que su dignidad sea tomada en cuenta por las autoridades y sociedad en general.

Durante su participación, afirmó que México ha buscado avanzar en la construcción de mecanismos e instituciones, para construir nuevas formas de atención y brindar ayuda respaldando y acompañamiento a esta comunidad.

MVS / Foto: Especial 

 

Las Noticias con Identidad Migrante

 

       
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram