DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Entrega gobernador su tercer informe de gobierno al Congreso

Entrega gobernador su tercer informe de gobierno al Congreso

PUEBLA, Pue.-La ingobernabilidad provocada por la muerte de una mandataria estatal y la llegada de la emergencia sanitaria por Covid-19, fueron los mayores retos que enfrentó la Sexagésima Legislatura del Congreso de Puebla en los últimos tres años.

Entrega informe el gobernador de Puebla al Congreso del Estado

Al rendir el tercer y último informe del Poder Legislativo, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, resaltó que los actuales diputados y diputadas locales tuvieron que sortear panoramas complicados para darle estabilidad al estado.

En presencia del gobernador y del presidente del Poder Judicial,  subrayó que históricamente coincidieron con cinco titulares diferentes del Poder Ejecutivo en menos de tres años.

Indicó que tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo el 24 de diciembre de 2018, lograron designar el interinato de Guillermo Pacheco Pulido casi por unanimidad; además de enfrentar una elección extraordinaria para la gubernatura.

El gobernador reconoció a los integrantes de la LX Legislatura por haber conducido la vida pública y política de Puebla por más de un mes, luego de enfrentar tiempos oscuros y de tragedia.

En un discurso de conciliación, el mandatario estatal señaló que lo dicho en la tribuna no le ofende, ya que todo fue parte del debate, la polémica y las críticas que son necesarias en un parlamento para lograr determinadas posiciones.

Fuente Estatal

Noticias con Identidad Migrante

*bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram