DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> En Wisconsin realizan manifestación contra legislaciones anti-inmigrantes

En Wisconsin realizan manifestación contra legislaciones anti-inmigrantes

En Wisconsin realizan

Un grupo activista de Wisconsin llamado Unidos por un Futuro Mejor pide a la comunidad Latina incrementar la consciencia sobre la justicia social para los inmigrantes en el noreste de Wisconsin al pedir que legisladores boicoteen dos legislaciones que eventualmente podrían convertirse en leyes estatales. El grupo pidió a Latinos y sus defensores salir de sus trabajos el 18 de febrero y unirse a la protesta en el Capitolio del estado.

Las dos legislaciones contra la que protestó el grupo son la Legislación de Asamblea 450 y Legislación del Senado 533. La Legislación de Asamblea 450 busca prohibir que se creen “ciudades santuario”, que podrían ser refugios para indocumentados en Wisconsin. La legislación propone que las ciudades que eviten que la policía investigue el estatus migratorio de una persona puedan ser penalizadas. Mientras tanto, la Legislación del Senado 533 busca prevenir que ciudades y condados en Wisconsin emitan sus propias tarjetas de identificación.

Según Common Dreams, la movilización, descrita como “un día sin Latinos e inmigrantes en Wisconsin”, y según se publica en el portal latinospost.com, el propósito de la actividad dice que es demostrar durante enero y febrero de 2016 que más de mil Latinos y defensores en Wisconsin han llegado para pelear contra legislación anti-inmigrante.

Después de que la Legislación del Senado 533 y Legislación de Asamblea 450/Legislación de Senado 369 fueron aprobadas, la Asamblea votó sobre las legislaciones el 16 de febrero. El Senado votará poco después.

Norys Piña, líder de Unidos por un Futuro Mejor, dijo que las legislaciones son “injustas” y “anti-inmigrante”. Dijo que la comunidad Latina debería estar consciente de la naturaleza racista y discriminatoria de las legislaciones y tienen que pelear por sus derechos. Además de salir, el grupo pidió a Latinos no llevar a sus hijos a la escuela, ni abrir sus negocios ni ir a áreas comerciales.

También se alienta a defensores no-Latinos unirse a la protesta. Un defensor mencionó que los Republicanos intentan eliminar el control local, aunque previamente dijeron que lo apoyan.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram