DESTACADAS
Home -> TRADICIONES -> En Veracruz inició la Fiesta del Señor de la Piña y del Café

En Veracruz inició la Fiesta del Señor de la Piña y del Café

FIESTA DE LA PIÑA Y CAFE

Son en los primeros días del mes de marzo donde en Ixhuatlan del Café en el estado de Veracruz, se festeja al señor de la piña, santo patrono de los ixhuatecos.

La leyenda del señor de la piña cuenta que unos viajeros procedentes de Europa y que tenían como destino Veracruz sufrieron un naufragio a causa de una tormenta, Al sentir la muerte se encomendaron a dios pidiendo que los salvara, siendo en ese momento la aparición de Jesús Crucificado, uno de los marinos prometió regalarle una piña de oro al templo donde encontrara una imagen similar a la de la aparición y al llegar al templo de San pedro reconocieron que aquel santo fue el que los salvo y le regalaron la piña como ofrenda de agradecimiento y de ahí la procedencia del nombre.

Se recuerda con gran fiesta la llegada del señor de la piña cada primer viernes de marzo. Los Santiagos, los negros y peregrinaciones de las comunidades coinciden en el templo de San Pedro.

Peleas de gallos, novilladas, carreras de caballo, son parte de los festejos de Jesús Sacrificado, Los bailes amenizados por los grupos de moda encienden aun más la algarabía entre los ixhuatecos. Esta feria tiene como principal economía el café.

Redacción / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram