La titular del Instituto Tamaulipeco del Migrante, Edith Hinojosa, mencionó habrá deportaciones masivas, dando un incremento hasta del 80%, se espera el mismo número que el mes pasado de 850 migrantes, más por las redadas emitidas por el gobierno de Estados Unidos.
Actualmente en las redadas vienen deportado a muchos migrantes, algunos prefieren regresar a México por voluntad propia, por la presión y temor de ser arrestados, y mejor deciden entregarse a las autoridades correspondientes.
“Se vienen por voluntad propia, porque si son sorprendidos por las redadas, los detienen por un tiempo, hablamos de casi seis meses y ellos no quiere, mejor toman la decisión de abandonar territorio americano y no ser fichados”.
La funcionaria comento que el ITM principalmente ayuda a los deportados en su paso por Reynosa, con atención médica, jurídica y psicológica brindando el pago de transporte hacia su lugar de origen.
Tan solo en el 2015, tuvieron seis mil 700 migrantes, y con el incremento a esperar es del 80%, por lo tanto, habrá más cifras que el año pasado.
Metronoticias / Foto: Especial
Las Noticias con Identidad Migrante