DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> En Tamaulipas esperan más de mil migrantes deportados para febrero

En Tamaulipas esperan más de mil migrantes deportados para febrero

EN TAMAULIPAS

La titular del Instituto Tamaulipeco del Migrante, Edith Hinojosa, mencionó habrá deportaciones masivas, dando un incremento hasta del 80%, se espera el mismo número que el mes pasado de 850 migrantes, más por las redadas emitidas por el gobierno de Estados Unidos.

Actualmente en las redadas vienen deportado a muchos migrantes, algunos prefieren regresar a México por voluntad propia, por la presión y temor de ser arrestados, y mejor deciden entregarse a las autoridades correspondientes.

“Se vienen por voluntad propia, porque si son sorprendidos por las redadas, los detienen por un tiempo, hablamos de casi seis meses y ellos no quiere, mejor toman la decisión de abandonar territorio americano y no ser fichados”.

La funcionaria comento que el ITM principalmente ayuda a los deportados en su paso por Reynosa, con atención médica, jurídica y psicológica brindando el pago de transporte hacia su lugar de origen.

Tan solo en el 2015, tuvieron seis mil 700 migrantes, y con el incremento a esperar es del 80%, por lo tanto, habrá más cifras que el año pasado.

Metronoticias / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram