DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> En suspenso la aprobación de la Acción Ejecutiva Migratoria de Obama

En suspenso la aprobación de la Acción Ejecutiva Migratoria de Obama

730975_NpAdvHover

 

 

 

 

 

 

La Corte Suprema de Justicia cerró ayer lunes la “tercera ventana” sin dar a conocer el esperado fallo de la Acción Ejecutiva migratoria del presidente Barack Obama, que incluye los polémicos programas DACA y DAPA.

El fallo de una corte dividida puede ocurrir cualquier lunes de este mes y antes del 30 de junio cuando el tribunal entra en su receso de verano.

La Corte Suprema luego de escuchar los argumentos a favor y contra en abril evalúa los amparos, conocidos como DAPA y DACA, que mantienen en suspenso a cerca de cinco millones de personas y a la comunidad latina en general.

En medio de la campaña política y electoral, el fallo de los ocho magistrados, falta uno tras la muerte del titular Antonin Scalia,  legalizaría temporalmente a millones de personas sin papeles.

El pasado 18 de agosto el Supremo escuchó los argumentos de diferentes abogados en torno a la legalidad de los programas de acción diferida para inmigrantes.

Millones de personas esperan ansiosamente la decisión que podría, si es favorable, abrir la implementación del nuevo programa DAPA, Acción Diferida para Padres de Migrantes jóvenes y DACA Plus o la extensión de DACA para cientos de miles de jóvenes que antes no estaban cubiertos.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram