DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> En su mayoría, la gente en México cree que se migra por falta de empleo

En su mayoría, la gente en México cree que se migra por falta de empleo

buscando-empleo

 

 

 

 

 

 

La migración hacia el norte, de acuerdo con 41.6% de la ciudadanía, tiene que ver con la falta de empleo en los lugares de origen, revela una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), realizada con 600 llamados telefónicos a casas de todo el país.

Para 22.1% dejar el país para trabajar en el extranjero tiene como motor la pobreza en el suelo nacional, 3.6% dice que se van por los bajos salarios que se pagan en México y 2.7% dice que son expulsados por la inseguridad.

La importancia de la migración en la economía mexicana es reconocida por las autoridades y 73.2% de los entrevistados dijo que es muy importante, 14.3% que es algo importante y 8.5% que es poco importante. Sólo 2.2% cree que es insignificante.

Para 71 de cada cien personas los más beneficiados con las remesas de los migrantes son sus familias, 15 creen que el gobierno es el que más raja saca; 3.6% le da importancia a que México saca provecho de los envíos de dinero de los migrantes, 2.6% mencionó a las casas de cambio y 1.8% a empresas.

 

Noticias Con Identidad Migrante.

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram