DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> En severa crisis transporte público de la Mixteca

En severa crisis transporte público de la Mixteca

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Una severa crisis económica, están enfrentando trabajadores del volante, debido a que los ingresos cayeron un 70 por ciento, esto derivado de la pandemia del Coronavirus, y que contrajo la movilidad de la humanidad.

De acuerdo con el líder del transporte en la zona de la Mixteca, dijo que cuando inicio la pandemia en el mes de marzo, la baja del pasaje empezó a descender poco a poco, pero esta se fue agravando.

Mencionó que de las 300 unidades  del transporte de diferentes rutas que él representa, dijo que todas están presentando la misma situación de una baja de pasaje, esto debido a que muchas personas ya no viajan a Acatlán o a otras comunidades.

Detalló que la falta de clases, el cierre de mercados a ciertas horas, aunado a que muchas personas perdieron su empleo, ya no viajaban a Acatlán como antes, lo que ha generado menos pasaje para todo el transporte público.

Indicó que muchas unidades se regresan sin pasaje, y en lo que se refieren a taxis muchos solo hacen tres viajes a la semana, por lo que se han visto afectados en sus ingresos siendo el único recurso para sus familias.

Señaló que la situación económica para muchos es difícil, y que de continuar la contingencia no tendrían para comer en los siguientes días, por lo que pidió que el gobierno también apoye a este sector de la población.

Además pidió un programa especial para ellos  para que se les entregue los elementos necesarios y así  enfrentar esta pandemia como cubrebocas y gel antibacterial, ya que los mismos trabajadores del volante han tenido que comprar con sus propios recursos.

Finalmente espera que la contingencia pase y que no se enferme ningún trabajador ya que también se encuentran expuestos.

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram