DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> En severa crisis económica artesanos Mixtecos

En severa crisis económica artesanos Mixtecos

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Uno de los sectores que está sufriendo una severa crisis económica son los artesanos, ya que sus ventas han caído un 95%  y muchos de sus pedidos han sido cancelados, además de que no han recibido ningún apoyo de parte de alguna autoridad.

De acuerdo con Miguel Márquez, artesano mascarero, señaló que la mayor parte de artesanos de la región están sufriendo una severa crisis económica, debido a que sus pedidos de máscaras y sombreros han sido cancelados.

Dijo que tenía varios clientes de Estados Unidos y de otros lugares del país, pero por la contingencia sanitaria que se está viviendo del Coronavirus, muchos han cancelado sus pedidos.

Destacó que en su taller trabajaban con él más de 5 personas y ahora solo tiene 2 personas, debido a que no hay solvencia para pagarles, y lo poco que logran vender es para hacer despensas y darles.

Indicó que por semana estaba vendiendo un promedio de 80 piezas a la semana, pero ahora solo vende de 5 hasta una pieza, situación que ha puesto a todos los artesanos en una severa crisis económica.

El artesano dijo que ninguna autoridad federal, estatal o local se ha acercado con ellos para ofrecerles apoyo, ni tampoco hay un programa de gobierno específicamente para este grupo social y sean apoyados en esta situación de crisis.

Finalmente espera que esta crisis pase lo más antes posible, ya que la situación económica es muy difícil la que se está pasando.

Redacción Radio TexMex

Noticia con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram