DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> En riesgo pobladores  de  Tecomatlán  de quedar incomunicados por afectación en carretera

En riesgo pobladores  de  Tecomatlán  de quedar incomunicados por afectación en carretera

TECOMATLÁN, Pue.-Debido a la llegada de lluvias en todo el país y sobre todo en la región de la Mixteca, pobladores del municipio de Piaxtla temen que continúe el hundimiento en la carretera estatal Tecomatlán-Piaxtla, el cual fue reportado desde hace un año.

Los pobladores indicaron que cada día se hunde este tramo carretero debido a  que pasan vehículos pesados por el lugar, y ahora con el reblandecimiento de la tierra por las lluvias pueda irse completamente este tramo.

De acuerdo con el director de Protección Civil de Piaxtla, Genaro Herrera, informó que el hecho fue notificado en el mes de septiembre de 2020 al gobierno del estado con conocimiento del municipio para que se repare esta vía de comunicación.

Dijo que ha hecho solicitudes en diferentes dependencias para que se atienda la problemática, sin embargo, no se ha atendido y el temor que ahora con la llegada de la temporada de lluvias pueda irse esta parte de la carretera, lo que dejaría incomunicados a los habitantes de Piaxtla con Tecomatlán, y haya riesgo para los vehículos pesados que pasan de manera constante por el lugar.

Indicó que hay mucho riesgo porque por esta zona pasan muchos remolques y tráiler pesados por lo que urgen que se arregle lo antes posible antes de que se vaya esta parte de carretera que hasta ahora el peligro es que se vaya un carril.

Mencionó que ya revisaron el lugar que se encuentra ubicado entre el kilómetro 8 a 9, y que son tres puntos que tiene esta afectación, sin embargo, hay uno que representa más peligro para los automovilistas del lugar y lo hondo tiene una profundidad de 20 metros.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

*bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram