DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> En riesgo perros callejeros de contraer rabia

En riesgo perros callejeros de contraer rabia

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-En riesgo perros callejeros de contraer rabia en los siguientes meses, debido a que se pronostica muy altas temperaturas en la región de la Mixteca, y principalmente durante el periodo de la canícula la cual se pronostica que inicie el 22 de julio.

Por las altas temperaturas que se están presentado y porque se avecina una ola de calor fuerte, el integrante del grupo voluntario de animales de Acatlán,  dijo que un sector vulnerable de los animales son los perros callejeros, ya que corren riesgo de contraer rabia en la Mixteca y en Acatlán.

Mencionó que debido a que es un grupo de animales que no tienen atención y que no son vacunados, corren riesgo de contraer la rabia, aunque esta enfermedad ya tiene años que no se ha presentado.

Detalló que fue notificado de que había una jauría de perros en el basurero municipal y que tenían rabia, sin embargo, destacó que estos animales murieron con el incendio que se presentó en el basurero municipal de Acatlán el pasado 13 de abril.

Finalmente pidió a los ciudadanos no tener amarrados los perros bajo los rayos del sol, vacunarlos y llevarlos al médico para evitar que lleguen a enfermarse.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram