DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> En riesgo la realización del Día del Tecuan en Acatlán

En riesgo la realización del Día del Tecuan en Acatlán

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Debido a la situación de la pandemia y la eliminación de eventos masivos hay riesgo de que no se haga el Día del Tecuan en Acatlán para el primer fin de semana del mes de agosto como se hace desde el 2017.

De acuerdo con el coordinador de la danza de Tecuanes de Acatlán, Efraín Castelán Martínez, informó que debido a la pandemia hay riesgo de que no se haga el Día del Tecuan en Acatlán, sin embargo, esperaran las recomendaciones por parte de las autoridades de salud.

Refirió que además se encuentran atrasados con los preparativos, debido a que se tenía que hacer una reunión con todas las danzas de Tecuanes de Acatlán en estos días, pero no se ha logrado concretar por la contingencia sanitaria.

Dijo que la última reunión que tuvieron fue el pasado  mes de  marzo cuando preparaban la reunión en honor a San Gabriel, pero ahora no se han juntado para renovar el comité que este se hace cada 4 años, y que aún no se ha decidido que grupos van a hacer la representación de la muerte del Jaguar en los siguientes 4 años el próximo 2 de noviembre.

Sin embargo, dijo que todo dependerá de cómo se encuentre la contingencia sanitaria y que las autoridades den luz verde para su realización, ya que el Día del Tecuan genera una asistencia importante de Tecuanes.

Redacción Radio TexMex

Noticia con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram