DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> En riesgo 30 plantíos en el municipio de Tecomatlán

En riesgo 30 plantíos en el municipio de Tecomatlán

TECOMATLÁN, Pue.-Un promedio de 30 terrenos de plantíos ubicados en el municipio de Tecomatlán se encuentran en riesgo de ser inundados, si  llega a desbordar el río Mixteco, debido a que la temporada de lluvias ya se presentaron.

De acuerdo con el director de protección civil de Tecomatlán, informó que ya   hicieron una recomendación  a todas las personas que tienen parcelas cerca de afluente para que coloquen bultos de arena y así detener la corriente de agua,  y no se ven afectados sus cultivos.

Calculó que un promedio de 30 dueños son los que ubican a la orilla del Río Mixteco  y que ellos también han tomado las medidas, debido a que la temporada de lluvias es posible el crecimiento del afluente.

Dijo que también ya hicieron de conocimiento a Protección Civil del Estado, de que hay en riesgo cultivos, aunque resaltó que no hay casas ubicadas a la orilla del mismo, situación que no pone en riesgo la integridad física de los ciudadanos.

Finalmente destacó que ellos siguen haciendo las recomendaciones a todas las personas que cuando crezca el río no se acerquen ya que es peligroso y más durante la temporada de lluvias.

 

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram