DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> En Puebla se tienen registrados 217 casos de dengue

En Puebla se tienen registrados 217 casos de dengue

PUEBLA, Pue.-El titular de la Secretaría de Salud en Puebla, Jorge Humberto Uribe, reconoció que 217 casos de dengue tipo clásico se han registrado en la entidad de abril a la fecha en localidades como Ayotoxco de Guerrero, Pantepec y Coxcatlán y descartó casos de defunción por esta enfermedad. Exhortó a la sociedad tomar medidas de prevención para evitar que los menores y personas de la tercera edad contraigan esta enfermedad.

En conferencia de prensa el funcionario estatal, explicó que la Secretaría de Salud identifica dos tipos de dengue, el que se conoce como clásico y el hemorrágico y los 217 casos registrados en la entidad son clásicos, mientras en que del otro tipo no se han presentado ninguno, ya que es cuando se pone en riesgo la vida.

Huberto Uribe, indicó que ya se están implementando brigadas de salud en las comunidades referidas con el objetivo de llevar servicios a las comunidades en donde se han presentado más casos.

Abundó que las brigadas de salud están integradas por al menos 50 personas que ofrecen servicios a través del control larvario que consiste en la aplicación de un insecticida que se coloca en el agua y rociar en el medio ambiente con el objetivo de matar las formas larvarias del mosco.

Fuente: Estatal

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram