DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> En peligro migrantes por clima extremo

En peligro migrantes por clima extremo

Las dificultades que deben atravesar policías y grupos de Protección Civil para rescatar a migrantes en zonas remotas de la frontera Sonora-Arizona, revelan el enorme esfuerzo que realizan unos y otros en ese gran desierto.
En invierno, temperaturas de cero grados centígrados pueden ocasionar hipotermia, en tanto que en verano los registros pueden superar 50 grados a la sombra, por lo que están en riesgo de una deshidratación, insolación o golpe de calor.
La Patrulla Fronteriza tiene 34 balizas de rescate actualmente desplegadas en áreas remotas de Arizona donde los teléfonos celulares y otros dispositivos de comunicación pueden no estar funcionando. Las balizas de rescate están diseñadas para ser visibles desde largas distancias y ofrecen asistencia de salvamento a aquellas personas perdidas, refirió.
Aunque el Sector de Tucson se esfuerza por desalentar a los contrabandistas e inmigrantes ilegales de cruzar la frontera sur de Arizona, el Sector seguirá implementando medidas de salvamento para ayudar a aquellos que puedan ser víctimas del terreno desértico de Arizona.
También integrantes del Grupo Beta en las fronteras sonorenses de Agua Prieta, Nogales y San Luis Río Colorado, así como en los otros estados fronterizos, a diario viven este tipo de historias cuando vigilan el desierto en busca de migrantes.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram