DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> En Nuevo México ya no expedirán licencias para conducir a inmigrantes

En Nuevo México ya no expedirán licencias para conducir a inmigrantes

NO LICENCIAS MIGRANTES

En un encendido debate y una cerrada votación, la Cámara de Representantes de la Asamblea estatal de Nuevo México aprobó una iniciativa de ley que elimina los carné de manejar (licencias de conducir) para inmigrantes indocumentados.

El proyecto reemplazaría el actual documento por uno nuevo diseñado con las normas del Real ID Act (Ley de Identificación Verdadera), documento federal que aprobó el Congreso en abril de 2005 y que todavía no está en vigor.

La iniciativa HB 99, patrocinada por el legislador estatal Paul A. Pacheco (republicano) fue aprobada con 39 votos a favor y 30 en contra.

La organización Somos Un Pueblo Unido, en Santa Fe, dijo que a pesar de la votación en la Cámara, continuarán batallando para promover una ley que autorice a todos los conductores en Nuevo México a solicitar su licencia de conducir sin importar el estatus migratorio.

En el vecino estado de Arizona, Kat Rodríguez, del Centro Colibrí por los Derechos Humanos, dijo que lo actuado por la Cámara de Nuevo México “es algo triste y feo”, y que “grupos antiinmigrantes insisten en querer quitarle a los indocumentados más y más derechos a nivel local”.

Univisión / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram