DESTACADAS
Home -> GENERALES -> En México quien manda, son las madres.

En México quien manda, son las madres.

20-frases-que-solo-una-mama-mexicana-diria-2-9732-1413410577-0_dblbig

 

 

 

 

 

Hoy en su día, algunos datos estadísticos

Vistas como una figura importante en la sociedad mexicana, las mamás son las que mandan en el hogar, y en la celebración de su día les gusta que sus hijos y familiares les regalen diversos objetos, como flores o dispositivos electrónicos, y detalles como una serenata o carta.

En una encuesta, el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) reveló que las madres del país tienen una gran influencia en la casa, tal es así que 39.7 por ciento de los entrevistados señaló que ellas son las que llevan las riendas en la familia.

En tanto, 37.7 por ciento señaló que el padre es el que manda, 20.3 por ciento indicó que ambos se dividen la responsabilidad, y 1.1 por ciento dijo que ninguno de los dos tiene el control.

Sobre los obsequios que le dan a esta figura de la sociedad para celebrar el 10 de mayo, día en que se festeja a las madres en México, los entrevistados vía telefónica señalaron que le regalan desde un ramo de flores hasta una joya.

En ese sentido, 85 por ciento subrayó que las flores son el presente ideal, en tanto que 14 por ciento opinó lo contrario.

De los 600 encuestados en todo el país, 85 por ciento dijo que a una madre le da mucho gusto que los hijos la inviten a salir de casa para comer, cenar o ir al cine; en tanto que 13 por ciento acotó que una mamá disfruta poco o nada esas salidas.

La serenata o mañanitas, que es una de las tradiciones para conmemorar esa fecha, es una actividad que satisface mucho a las “reinas de la casa”, al menos eso opinó 78 por ciento, mientras que 20 por ciento pensó que eso les agrada poco o nada.

La celebración del Día de la Madre en México es una tradición muy arraigada, por esa razón, 93.4 por ciento de los encuestados lo festeja con su mamá, esposa o algún familiar con experiencia maternal, y 6.2 por ciento no lo hace.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram