DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> En México, los cubanos fueron recibidos por Migración

En México, los cubanos fueron recibidos por Migración

CUBANOS POR MEXICO

Ayer miércoles llegaron a México los cubanos varados en Costa Rica. El instituto Nacional de Migración (INM) los recibió en Chiapas.

Los 180 cubanos salieron de Costa Rica en la frontera con Nicaragua en un vuelo chárter con destino al Salvador, y de ahí viajaron, como ya le informamos en la nota anterior de manera terrestre por Guatemala, hasta la frontera de México.

Asimismo y por medio de un comunicado se informó que el Instituto Nacional de Migración brinda de manera rápida, segura y ordenada un documento provisional de visitante por razones humanitarias.

Esto para dar la atención de los extranjeros de nacionalidad cubana que arriban por la frontera de Ciudad Hidalgo Chiapas, los cuales forman parte del programa piloto, tras el acuerdo suscrito entre Costa Rica, El Salvador, Guatemala, y México.

El Instituto Nacional de Migración precisó que la anterior determinación se basa en las disposiciones establecidas en el artículo 42 de la Ley de Migración, que permite al Instituto Nacional de Migración autorizar el ingreso de extranjeros por causas de fuerza mayor o por razones humanitarias.

Cabe recordarle que los extranjeros de origen cubano, han manifestado que su intención es arribar a territorio estadounidense, donde son objeto de diversos beneficios previstos en la Ley de Ajuste Cubano, vigente en la legislación de ese país.

Radio Formula / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram