DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> En Los Ángeles ofrecen asesoría legal gratuita a centroamericanos

En Los Ángeles ofrecen asesoría legal gratuita a centroamericanos

CENTROAMERICANOS LA

Una organización sin fines de lucro está ofreciendo orientación jurídica gratuita en Los Ángeles a familias centroamericanas con órdenes finales de deportación.

Erika Pinheiro, jefa del servicio legal del Centro de Recursos Centroamericano, dijo que la organización con sede en Los Ángeles lanzará el programa de manera oficial el 14 de enero, pero anticipó detalles debido a los reportes noticiosos de que autoridades de inmigración planean realizar redadas enfocadas en ciertas familias centroamericanas a partir del próximo mes.

El programa ha ayudado a unas dos docenas de familias desde que se echó a andar hace dos meses, y tiene unas 80 familias en lista de espera, agregó Pinheiro. La asesoría consiste en una explicación de los derechos básicos de los solicitantes de alivio migratorio y ayuda para encontrar un abogado, llenar solicitudes y presentarse en la corte. El centro está cerrado por fin de año y reabrirá el 4 de enero.

Añadió que sería injusto que las autoridades deporten a estas familias porque sus miembros están traumados por el viaje y la violencia en sus países, no entienden inglés y carecen de representación legal asignada por el gobierno.

AP  / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram