DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> En el sur, casi inexistentes los derechos a mujeres migrantes

En el sur, casi inexistentes los derechos a mujeres migrantes

Inmigrantes de El Salvador y Guatemala que ingresaron sin permiso en Estados Unidos se disponen a tomar un autobús después de que se les dejara en libertad de un centro de detención para familias en San Antonio, Texas, el 7 de julio de 2015. El Departamento de Justicia  solicitó a una jueza federal que reconsidere su fallo emitido en julio en el que ordena la libertad de todos los menores y sus madres que se encuentren en centros de retención.  (AP Foto/Eric Gay)

 

 

 

 

 

 

Aurelia Martínez, coordinadora de la Organización Fraternal Negra Hondureña denunció la violencia y violación de derechos humanos, además de las profundas desigualdades que sufren las mujeres que las obligan a salir de sus países de origen con todo lo que esto conlleva.

De acuerdo con la Encuesta sobre Migración en la Frontera Sur de México realizada por el Colegio de la Frontera Norte y dependencias federales, las mujeres centroamericanas se internan a nuestro país por las localidades chiapanecas fronterizas con Guatemala, que se caracterizan por presentar una alta dinámica laboral, comercial y de concentración de asentamientos poblacionales. Tan sólo en 2015, 2 mil 359 guatemaltecas emigraron a diario para trabajar en esta frontera.

Finalmente se exigen el respeto de los derechos laborales de las trabajadoras migrantes en la frontera sur de México.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram