DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> En El Salvador encuentro de CELAC y Unión Europea

En El Salvador encuentro de CELAC y Unión Europea

 

 

 

 

 

 

El Salvador acogerá un encuentro entre gobernantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) durante la presidencia de la institución latina, que recibirá el próximo miércoles 25 de enero en la República Dominicana.

Gobierno de El Salvador está contento y optimista de que los países que integran la Celac hayan confiado en El Salvador para asumir la presidencia”. El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, será quien recibirá la presidencia de parte del mandatario de República Dominicana, Danilo Medina, durante la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Latinoamérica y Caribe, detalló el canciller, Hugo Martínez, en un comunicado.

La ceremonia de traspaso se realizará el próximo miércoles en Bávaro, Punta Cana, en República Dominicana, lugar donde el martes inicia dicha cumbre, que es un encuentro entre los gobernantes de los países de América Latina y el Caribe.

La Celac constituye un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política, que surge con el compromiso de avanzar en el proceso gradual de integración de la región, equilibrando la unidad y diversidad política, económica, social y cultural de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram